top of page
Foto del escritorArcadio Dardón

Sin pretextos

Al leer un periódico con anuncios de vacantes de empleo encontrarás que, sin importar el puesto, son siempre muy similares. Se busca a alguien con experiencia, disponibilidad de tiempo, habilidades específicas, entre otras cualidades. Sin tener conocimiento previo, más aún sin tener experiencia práctica, es imposible ser candidato a obtener un buen puesto.



"El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme. Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro." -Juan 1:43-44 (RVR60)

Nuestro Señor Jesús al iniciar su ministerio no buscó personas con estudios teológicos avanzados, con experiencia, sabios, o con buena reputación. En la palabra de Dios encontramos que los discípulos escogidos por Jesús fueron: un recaudador de impuestos, un zelote (revolucionario), y varios pescadores. No todos tenían un oficio en común, pero lo que sí compartían era la obediencia y amor a nuestro Señor Jesús.

Jesús, al encontrar a Felipe, le dijo SÍGUEME (Juan 1:43). De igual manera, al ver a Mateo le dijo SÍGUEME (Mateo 9:9). Si nuestro Señor Jesus publicara una lista buscando personas para servir a su lado, no serían los mismos requisitos que un anuncio del periódico, solo veríamos uno: SÍGUEME.


Amado hermano, Dios tiene un llamado para cada uno de nosotros, usemos nuestras capacidades y habilidades en completa obediencia y amor a nuestro Señor.

 


99 visualizaciones
bottom of page