top of page

Navidad

Foto del escritor: Yoshimi HoriuchiYoshimi Horiuchi

Antes de la primera venida de Cristo se escribieron decenas de profecías. El profesor matemático Peter Stoner escribió un libro llamado “La ciencia habla”.



En su libro escogió sólo 8 profecías mesiánicas donde razonó la probabilidad de que algún hombre cumpliera esas 8 profecías llegando a la conclusión que las posibilidades eran astronómicas. Para ilustrar la magnitud y precisión de la profecía mesiánica explicó lo siguiente:

"Es como si llenaras todo el estado de Texas con onzas de plata cubriendo un espesor de 5 cm sobre toda la superficie y marcaras una sola de las monedas. Después le tapas los ojos a una persona y le pides que viaje por todo el estado a la velocidad que desee y escoja una sola moneda ¿Qué posibilidades hay de que tome la moneda correcta, la marcada? Esa fue la misma probabilidad de que en Cristo se cumplieran tan solo 8 de los cientos de profecías escritas."

No me es extraño que Jesús, el Mesías, les dijera a los líderes religiosos judíos de su tiempo:

“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” -Juan 5:39

Desde Génesis hasta Malaquías hay más de 300 profecías específicas sobre Jesucristo.

El nacimiento virginal, la vida, la muerte, la resurrección y la exaltación de Cristo fueron anunciados cientos de años antes y cumplidos con tanta precisión que podemos celebrar y adorar, Él es Emanuel, Él es Dios con nosotros.

”Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles. ”El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos. Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos. Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián. Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto”. -Isaías 9:1-7

El advenimiento de Cristo es el evento más sorprendente, el más maravilloso y precioso de todos los tiempos.

¡Alegrémonos con los que se alegran porque Jesús sigue siendo el motivo de nuestra celebración!

 


8 visualizaciones

©2023 by Jonah Altman. Proudly created with Wix.com

bottom of page