"Oíd, porque hablaré cosas excelentes, y abriré mis labios para cosas rectas. Porque mi boca hablará verdad, y la impiedad abominan mis labios. Justas son todas las razones de mi boca; no hay en ellas cosa perversa ni torcida. Todas ellas son rectas al que entiende y razonables a los que han hallado sabiduría." -Proverbios 8:6-9
Estamos en el día a día tan preocupados por lo que ocurre a nuestro alrededor que, aun nosotros, los cristianos, con tal de salir de nuestras preocupaciones, prestamos oído a cosas que no tienen importancia.
Actualmente existe un término llamado “posverdad,” que se define como: "Distorsión deliberada de la realidad, que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales." Lo preocupante es que gran parte de las noticias, opiniones y publicaciones en las redes sociales contienen un alto grado de posverdad. La intención de las agencias de medios es captar interés y hacer que las personas sigan estas publicaciones. Desde luego, esto puede producir opiniones falsas y generar expectativas contrarias a la realidad de lo que ocurre en el mundo, con el fin de influir en nuestras creencias.
Hoy, más que nunca, es necesario apuntar a lo que Dios nos dice en Proverbios 8:6-9. Dios nos invita a escuchar Su Palabra, y tenemos la garantía de que lo que escuchamos es Verdad, porque Él mismo es la Verdad.
¿Cómo podemos diferenciar la verdad de Dios de la mentira? La sabiduría de Dios es contraria a la humana, pues la sabiduría de Dios tiene como condiciones esenciales la justicia, la rectitud y la verdad, como dice el proverbio.
Pablo también nos exhorta en la carta a los filipenses a seguir la verdad de Dios y nos aconseja a no alejarnos de Su Palabra, ya que, en ocasiones, prestamos más oído a las palabras de los hombres.
"Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza." -Filipenses 4:8 NTV
Hermano, concéntrate en la verdad, como dice Pablo, en estos días más que nunca.