¿Alguna vez te has preguntado por qué no escuchamos tanto o nada acerca de la persecución hacia practicantes del islam, hinduismo, budismo y mucho menos hacia ateos y agnósticos? Por el contrario, al ser seguidor de Cristo, seguro te han cuestionado acerca de tu fe, te han llamado "anticuado", "misógino" y muchos otros términos por simplemente querer caminar en santidad acorde a la Palabra de Dios. Muy probablemente has escuchado a personas cuestionar la veracidad de la Biblia y no aceptar la evidencia histórica de la existencia, muerte y resurrección de Jesús.
Como cristiana, inevitablemente me he cuestionado en ocasiones: ¿por qué? ¿De dónde viene tanta persecución y tanto odio? ¿Por qué Hollywood se enfoca tanto en atacar y burlarse del cristianismo? ¿Por qué el cristianismo? La respuesta es simple: el enemigo está enfocado en ocultar la verdad, pero también, la verdad del evangelio incomoda naturalmente al ser humano; lamentablemente, incluso los que decimos ser seguidores de Jesús preferimos vivir de manera cómoda.
"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan." -Mateo 7:13-14
Jesús nos advierte que el camino para seguirle es angosto, es ir contra la corriente y también viene con persecución, por lo tanto no debemos sorprendernos al observar todo lo que está pasando en la actualidad; por el contrario, puede afirmar mucho más nuestra fe al ver las palabras de Jesús cumpliéndose con precisión y podemos confirmar aún más que creemos en la verdad.
La verdadera pregunta es: como cristiano, ¿cómo te sientes acerca de la persecución?
Esta es una respuesta que muchas veces, con toda honestidad, yo tampoco he sabido responder. Sin embargo, también es una pregunta que no debemos ignorar porque se convertirá cada vez más en una realidad para la iglesia, sin ignorar que ya es la realidad para muchas iglesias en varios rincones del mundo. Esta pregunta también es un llamado a examinar nuestro corazón, evaluar qué es lo que realmente más estimamos y sobre todo conocer si estamos listos para sufrir persecución por causa de la justicia.
"Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo." -Mateo 5:10-12